top of page

Reflexiones de la Psicomagia

  • Paola
  • Mar 21, 2024
  • 3 min read
Photo by Tobias Bju00f8rkli on

Escuché de esta práctica con el magnífico Jodorowsky. Es un ritual que tiene una intención específica: hablarle al sub-consciente con símbolos. El sub-consciente es menos efectivo cuando le hablamos nuestro lenguaje hablado; es simplemente más poderoso hacerlo por medio de acciones y rituales específicos. Eso me parece algo muy fascinante.

El mundo material toma vida y forma en base a la información que recibimos desde el sub-consciente y se manifiesta como acto físico. Quiero creer que todo, incluso el vacío, es información, es el potencial de la realidad. Lo que percibimos como vacío no es más que campos de información vibrando a muy altas frecuencias y que, nuestro cerebro al percibir la sintonía de esas frecuencias es capaz de transformarlas en percepción consciente- nuestra realidad, la realidad que vemos por nuestros ojos. 

Esta es la prueba física más grande que tenemos sobre esta creencia: es el humano el que crea su propia realidad. Literalmente, eso es verdad en términos físicos. Las creencias son como un foco de atención hacia esa información que estamos pensando y proyectando en nuestras mentes; entre más enfoque, más poderosa la materialización. 

A la pregunta ¿Quién soy yo? No la he podido contestar; no me basta con saber las pequeñeces de mi identidad física manifestada. No soy simplemente una mujer, una madre, una profesional, un cuerpo que consume energías, un sentimiento, un pensamiento, una serie de creencias. Soy un proceso, un algoritmo, un suspiro, o simplemente nada. 

¿Qué soy?, ¿Soy mi pensamiento?, ¿Soy mi cuerpo?

Lo soy todo, que a la vez se funde en la nada…mi vida es como un sueño, y los sueños son como mi vida en vigilia. A veces, confundo los sueños con realidades, y las realidades con los sueños. Lo que hice hace una hora…¿Realmente pasó? ¿O fue un sueño? Cuando trato de encontrar la memoria, me doy cuenta que tiene las mismas características que si hubiera sido simplemente un sueño. En mis sueños, puedo sentir, experimentar y vivir la experiencia como si realmente fuera verdad. Lo que me separa de ese sueño es mi percepción/observación de creer que estoy soñando.  Pero. ¿cómo saber si ahora mismo no estoy soñando? ¿Quién me está soñando?

De eso se trata la magia de la vida. Podemos decidir qué realidad es la que queremos vivir. La realidad es tan moldeable como la plastilina… La vida cotidiana no tiene que ser rígida e incambiable como lo creemos. Sólo basta con salirse “del sistema” y hacer algo creativo cada día; algo atrevido; algo fuera de sí mismo… para darse cuenta que la realidad expandida va más allá de lo que alguna vez podamos imaginar.

También creo en el poder de la intención; la intención es el nivel más primario de comunicación con nuestro sub-consciente. Es donde surge el poder del enfoque. La intensidad y coherencia de tus intenciones dictan tu probabilidad de éxito o fracaso en cualquier meta. Si las intenciones son claras y se manifiestan de forma repetida, tu sub consciente activa procesos energéticos en esas frecuencias para facilitar la materialización de las metas. 

Los símbolos y rituales poseen una gran carga energética cuando se les da una intención específica. Es por eso que las religiones, las masonerías y toda clase de grupos se valgan de este tipo de manifestaciones, porque saben que son altamente efectivas.

¿Cómo podemos aplicar la psicomagia en nuestras vidas?

Haciendo pequeños rituales con una intención específica. Puedes guiarte de símbolos o mantras conocidas, o crear tus propios mini-rituales.

Un ejemplo de un mini-ritual es levantarse siempre por las mañanas a la misma hora, abrir la ventana, extender los brazos y dar las gracias por un día maravilloso y lleno de luz. 

Otro ejemplo puede ser sentarse a meditar por 20 minutos enfrente de un cuadro favorito. 

Otro puede ser simplemente sentarse y comerse una manzana en completa paz por 3 minutos pensando en algo específico que quieras transformar en tu vida.

Puedes ser tan creativo como puedas, mientras tu intención y repetición sean coherentes con lo que quieres transformar.

A mayor repetición, mayor intensidad y mayor probabilidad de materializar la realidad de acuerdo a tus intenciones.  

“La realidad no existe por sí misma; instante a instante, creamos nuestra realidad, alegre o funesta, monótona o apasionada”- Alejandro Jodorowsky

*****

PAOLA KNECHT es una coach certificada en liderazgo, transformación y desarrollo personal,  autora de The Success Mindset: Take Back the Leadership of Your Mind y Un Mundo de Ilusiones. Puedes obtener más información en my-mindpower.com.

Comments


bottom of page