top of page

¿Cómo prosperar en tiempos de crisis?

Photo by Alex Green on Pexels.com

Sabemos que se vienen grandes cambios en la geopolítica y la economía mundial. La humanidad está viviendo una época de turbulencia sin precedentes, que muchos de hecho la comparan con las profecías bíblicas a la llegada del Anti-Cristo. Guerras, desastres climáticos, gobiernos totalitarios y sangrientos, la pérdida de la estructura moral y la ética en las sociedades y sobre todo, estamos experimentando una crisis profunda del sentido e identidad humanas.

¿Cómo es posible que la humanidad sea capaz de auto-destruirse así misma de esta manera? Se supone que somos la raza más inteligente del planeta- algunos arrogantes incluso piensan que somos la única inteligencia que existe en el universo- si fuese así, ¿cómo es posible que gestionemos tan horrorosamente mal nuestra vida en esta tierra?

Para la humanidad más consciente, comienza a tener sentido que hay más en juego, y que este juego es más profundo y oscuro que la simple estupidez y avaricia humana. Hay energías negativas poderosas que están controlando el campo de juego. Tienen y controlan todas las piezas claves del tablero de la vida humana tridimensional.

Nosotros no somos más que simples marionetas bailando al son de esta batalla que se da en las sombras desde el inicio de nuestros tiempos: la batalla del bien contra el mal.

Una pregunta que tenemos que hacernos antes de querer rebelarnos ante este juego perverso es, ¿De qué lado jugamos? ¿Estoy a favor de la luz, de la verdad, de la belleza, la justicia, el amor, la fuerza y la creatividad? O ¿Estoy en el bando de la oscuridad, la envidia, la división, el miedo, la confusión y del caos?

Sin temor a equivocarme, creo que la mayoría de los humanos queremos pertenecer al primer bando. El problema es cuando no somos coherentes con lo que pensamos, sentimos y hacemos. Cuando no hay coherencia ni orden, entonces reina el caos. El caos es terreno fértil en donde nacen las mentiras, las manipulaciones y las divisiones en general.

Ser del bando de la luz significa decir (y aceptar) la verdad de uno mismo y actuar de forma coherente. La ética es el fundamento principal de cualquier sociedad funcional. La falta de ética y moral debilita el carácter y crea terreno fértil para el totalitarismo, donde reina la razón y la negación total de Dios como la fuerza y fuente única de la creación.

Estamos en tiempos difíciles, eso nos queda claro. Son justamente en estos momentos cuando tenemos que afilar los dientes y salir a defender lo que es nuestro. La humanidad sufre de múltiples ataques en todos los niveles de la existencia. Nuestras instituciones, religiones, creencias y tradiciones; absolutamente todo está sufriendo una batalla cultural.

¿Es posible ganar la batalla y prosperar, a pesar de nuestro obscuro pronóstico?

Como dice el dicho popular, “Dios les da las peores batallas a sus mejores guerreros”. Nosotros estamos aquí, en este tiempo especial en el mundo, por un propósito mayor y más profundo de lo que creemos. Tenemos la responsabilidad suprema de preservar lo más hermoso que se nos ha otorgado en este plano tridimensional: La vida y la preservación de nuestra especie.

Entonces, ¿Cómo asegurarnos de estar dando una buena batalla y salir victoriosos de esta guerra? A continuación, te doy 5 acciones que te pueden ayudar a mantenerte firme en esta batalla cultural:

  1. Aléjate de las noticias “mainstream” y buscar fuentes de información alternativas

El único objetivo de los noticieros convencionales o “mainstream” es empujar una narrativa específica como instrumento de manipulación para fines ocultos de quienes los patrocinan. En lugar de ver el noticiero matutino de toda la vida, mejor busca fuentes alternativas como sitios de internet de expertos, libros, videos, artículos, y plataformas de información que ofrezcan diferentes opiniones y puntos de vista.

  1. Busca cómo generar ingresos de forma independiente

La era del trabajo estable ha desaparecido o está en proceso de extinción. Nadie te asegura que ese puesto que tienes ahora te va a durar toda la vida hasta que te jubiles.  A medida que seguimos avanzando en la era digital, muchos de los trabajos de oficina y de manufactura de hoy van a desaparecer. Nuestra responsabilidad moral es buscar la  independencia total, y eso significa en términos materiales, ser financieramente libres. Vender tu tiempo por dinero a una empresa es una forma moderna de esclavitud.  Tiempo= Vida por lo cual, estás dando tu vida para cumplir los sueños de alguien más.

  1. Busca decir la verdad en todo momento

        Se sabe que el diablo se alimenta de las mentiras. Decir la verdad es un acto revolucionario en una era en donde reina la opresión, la censura y los ataques contra la disidencia de la narrativa oficial de los gobiernos y medios de comunicación. Cada vez que mentimos ya sea por nuestro beneficio personal, conveniencia o miedo, estamos alimentando el sistema opresor. No es libre quien no puede expresarse con entera libertad. La verdadera batalla la lidiamos en nuestro interior. Engrandece tu YO SOY,  viviendo y expresando tu verdad.

  1. Aprende a pensar críticamente

 En tiempos de redes sociales y noticias instantáneas, todo mundo parece tener una opinión sobre todo. En las redes sociales abundan los “expertos” en geopolítica, salud, historia, ciencia, mitología, sociología, religión y demás. Cada vez que ocurre un hecho de trascendencia mundial o que se vuelve viral, no se dejan esperar los cientos y miles  de comentarios, análisis, desacuerdos, peleas, conclusiones y demás de lo que creemos que fue lo que pasó, cómo pasó, cuáles fueron las causas y demás. 

Pero las opiniones no son conocimiento. El conocimiento sólo puede desarrollarse con el tiempo. Ahondar en un tema en específico por un determinado tiempo en donde vas formando conexiones de información y contexto, donde puedes cuestionar, analizar, probar y formular tus propios pensamientos. Vale la pena tomarse el tiempo para aprender a pensar. Cuestionarlo todo, buscar fuentes alternativas y formar nuestras propias conclusiones. El que es capaz de pensar críticamente no puede ser manipulable.

  1. Alégrate de tu existencia

Esta es un arma mortal para las energías oscuras y negativas. Cuando eres alegre, cuando rindes honor y respeto a la vida, cuando disfrutas de la naturaleza, cuando amas, cuando haces cosas por los demás, cuando exploras tu creatividad, cuando te maravillas ante el cielo y cuando eres agradecido, las fuerzas negativas huyen de ti avergonzadas.

Las energías negativas y opresoras quieren ver a la humanidad arrodillada, humillada, con miedo, alejada de la divinidad, vibrando en lo más bajo posible, para hacernos por fin esclavos perpetuos.

Esta batalla la ganaremos siendo alegres, solidarios, amando, respetando y defendiendo con coraje la virtud, la verdad, lo bello y lo sublime que representa nuestra existencia.

Alégrate de tu existencia, y ganaremos la batalla.

Si quieres leer más sobre el tema, consulta mi nuevo libro A World of Illusions

5 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page